La crisis económica podría llegar al sector IT

La crisis mundial de la economía, que ha ganado fuerza en las últimas semanas, podría llegar a afectar al sector de la tecnología de la información, según estima la compañía Software AG.
“Podría ser que los consumidores retrasen o demoren uno o dos proyectos”, afirma el jefe ejecutivo de Software AG, Karl-Heinz Streibich. Los proyectos que no son urgentes son los que más se retrasarían, según afirmaba el CEO a la prensa austríaca.
La compañía, que según recoge Reuters debe un 35 por ciento de su beneficio neto a su actividad financiera en Estados Unidos, no está viendo actualmente unas consecuencias importantes de la crisis en el sector tecnológico de este país.
Otros campos
Además de afectar al flujo de ventas, la crisis podría tocar al sector desde otros muchos puntos. Las empresas reducen su inversión en departamentos TIC, según un estudio de Datamonitor que estima que el 63 por ciento de las compañías iniciarán una política conservadora en esta materia en el futuro inmediato.
Por el momento, los primeros coletazos de la recesión ya han afectado a las plantillas de trabajadores de las principales compañías TIC. HP o Nvidia acaban de anunciar importantes recortes de personal.