La editora de ZDNET retrocede ante la presión de los maqueros

Foley cometió el grave error de colocarse en contra del mesías de Apple, Steve Jobs sobre una conferencia del lanzamiento de Leopard, e incluso atreverse a insinuar que habían copiado al SO de Microsoft. Evidentemente esto supone toda una herejía para la cultura Apple que siempre ha sostenido que la empresa de Gates se ha dedicado desde siempre a copiarles, y de ninguna manera al contrario. Antes de publicar un comentario así era de prever que los fanáticos de Apple responderían duramente a estas
insinuaciones.

Llegó a recibir comentarios sugiriéndole que se buscase un nuevo trabajo, o que fuese al médico a que le mirase el problema de confusión espacio / tiempo que parece tener. Foley ha intentado responder a todos estos comentarios, pero para que el trauma fuera aún mayore, ninguno de ellos ofreció direcciones de e-mail reales.

Está claro que es la primera vez que Foley trata con los fanáticos de Apple. Yo he desperdiciado mi tiempo en nombres y direcciones falsas de cobardes analfabetos demasiado aterrorizados como para mantener un argumento realmente inteligente.

Foley dijo recibió comentarios abusivos de los usuarios de Windows por creer que OS/X de Mac era de lejos superior a Vista. Y ahora también ha recibido críticas de los usuarios de Apple por decir que Leopard es un débil OS X. Son bastantes los simpatizantes de Mac que piensan que la tónica que esta siguiendo Jobs desde enero tiene demasiado de recopilación de ideas más que trilladas, y una triste sombra de lo que Apple ha sido al frente del sector de sistemas operativos.

La mayoría de fans de Apple, incluido aquel que se puso en contacto con su jefe para pedir su despido, parecen haber olvidado ese punto del artículo, dijo Foley.

Traducido al lenguaje que usamos en The_INQ se trata tan sólo de “un blog de opinión personal” y a pesar de lo que los fanáticos de Apple piensen, a la gente se le permite tener puntos de vista que no hayan sido escritos por la oficina de prensa de Apple.

¿Pero cómo puede Foley esperar que gente del calibre intelectual de un fanático de Mac tenga un pensamiento original o diferente?. Estamos hablando de personas que se encolerizan por un sistema operativo, algo que ni siquiera debería ocurrir con la religión. Más aquí. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrel del 20 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original