Categories: Empresas

La electrónica de consumo caerá un 7,7% en 2009

Un estudio elaborado por Consumer Electronics Association (CEA) prevé una caída anual del 7,7% para el mercado de la electrónica de consumo. La organización estima que los envíos alcanzarán los 165.000 millones de dólares en 2009, una cifra que supone el primer retroceso del sector en ocho años.

Los analistas de la CEA destacan que los consumidores no han dejado de comprar productos tecnológicos durante la crisis económica. Los ingresos del mercado, de todas maneras, se contrajeron ante el recorte de precios y el menor gasto.

Las previsiones de la asociación para 2010 son positivas. El sector crecería cerca del 1% durante el próximo año gracias a la mayor confianza de los consumidores que impulsaría los ingresos de las empresas.

“La industria del consumo electrónico no es impermeable a la crisis económica pero sigue siendo resistente en comparación a otras industrias”, destacó el presidente y CEO de la CEA, Gary Shapiro. “Los consumidores estadounidenses no han dejado de comprar productos electrónicos pese a que recortaron sus gastos en otras áreas, mostrando que la electrónica de consumo es vital en la vida cotidiana de este país”, agregó.

jperez SN

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

1 hora ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

4 horas ago