La Eurocámara extiende los derechos de los autores musicales

En pleno debate sobre los derechos de autor y sobre las implicaciones que el ciberespacio puede tener en la salida o no de la crisis en las que se encuentra sumida el sector, que acusa el impacto de la piratería, la Unión Europea acaba de abogar la ampliación de la duración de los derechos de autor de los creadores musicales.
La Eurocámara ha aprobado una declaración que apuesta por ampliar los derechos de propiedad intelectual de los autores musicales desde 50 a 70 años. Esta cifra aún así es inferior a la que reclamaban la Comisión Europea y la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos que habían reclamado una protección de 95 años.
El objetivo final de esta inicitiva es la “mejorar la situación social de los artistas”. Como recuerda la Eurocámara, los artistas se ven muchas veces arrastrados a condiciones económicas difíciles en los últimos años de su vida, algo que una medida así podría solucionar.
Europa también ha apostado por crear un fondo especial de protección de los músicos y por estudiar en un futuro próximo la situación del sector audiovisual.