La facturación de TeleCable crece un 12% en 2008

TeleCable ha cerrado el ejercicio 2008 con números positivos: la firma superó los 112 millones de euros de facturación, lo que supone un alza de un 12% frente al cierre del ejercicio anterior.
Por lo que respecta al beneficio, la firma alcanzó un beneficio neto de 8,3 millones de euros. Su ebitda ha sido de 38,3 millones de euros.
La compañía ha reconocido, igualmente, la importancia de las grandes inversiones para alcanzar el territorio asturiano de forma completa, lo que permitirá que su base de clientes se amplíe. Durante 2008, la operadora ha continuado “con su política de reinversión de la totalidad de beneficios, se ha mantenido en esta misma línea con un esfuerzo inversor que alcanzó los 30,5 millones de euros”, lo que le ha permitido ampliar los concejos a los que presta servicios y la extensión de su red de fibra óptica.
De hecho, el trabajo de la firma ya ha dado sus frutos y ha superado, como defienden fuentes de la misma, el crecimiento medio estatal en el mercado de altas a internet.
Los resultados de TeleCable se unen a los ya publicados de las otras dos compañías de telecomunicaciones de ámbito autonómico. R y Euskatel presentaron ambas también un cierre de año especialmente positivo: la gallega subió en más de un 15% sus beneficios y la vasca consiguió mantener tasas de crecimiento en tiempos de crisis.
Mantener precios
La operadora asturiana se ha desmarcado además de sus competidoras directas al afirmar que mantendrá, un año más, sus precios sin subidas, por lo que las tarifas de 2008 serán también las de 2009.
La compañía recuerda que esta decisión no es ninguna novedad, sino que durante los últimos cuatro años se han mantenidos los mismos precios.