La Fundación Tecnología Social lucha por la igualdad TIC

La Fundación Tecnología Social (FTS), que acaba de presentarse en Madrid, nace con el objetivo de convertirse en un nexo entre la era tecnológica y toda la población nacional.
La FTS quiere conseguir que la tecnología actúe como puente para mejorar el desarrollo personal y profesional de los individuos, independientemente de sus condiciones físicas o su estatus social, potenciando por tanto la igualdad en el acceso a las TIC.

Para ello, esta fundación quiere ser un centro de referencia donde se concentre la formación, la I+D, la concienciación, el asesoramiento y la creación y apoyo a proyectos para adaptar la tecnología a las necesidades de todos las personas en general.
“Nacemos con la voluntad de impulsar y participar de la Responsabilidad Social Tecnológica para que todos los actores sociales inviertan recursos con el fin de conseguir una tecnología que sea facilitadora y que la persona forme parte del desarrollo tecnológico de una manera activa” comenta Enrique Varela, presidente de la FTS, en un comunicado a los medios.
Actualmente han puesto en marcha algunos proyectos con varias instituciones o entidades.