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Las redes sociales han vivido una enorme expansión a lo largo de los últimos años en torno a páginas en las que los usuarios comparten contenidos, información e interactúan a través de sus perfiles personales. La compañía 23andMe, especializada en el análisis de ADN, podría ir un paso más adelante en la personalización al facilitar aplicaciones relacionadas con la genética.
“Creo que la idea de las redes sociales tiene un potencial inexplotado”, señala a la revista Technology Review Georg Church, miembro de 23andMe y precursor del estudio de la genética en la Escuela Médica de Harvard.

“Parece que la primera curiosidad que la gente tiene es saber de dónde viene, cuáles son sus raíces. La siguiente pregunta natural es: ¿cómo puedo compararme con otra gente?”, afirma Linda Avey, cofundadora de 23andMe.
Los clientes pueden aprender de su riesgo genético comparado con la población general en miles de enfermedades, incluyendo Altzheimer, diabetes y cáncer y también explorar la genealogía de su propia familia. Aunque los expertos dudan de que el usuario medio tenga la capacidad necesaria para comprender la información.

Pero además de los riesgos potenciales el análisis genético también se presta a aplicaciones más banales, como la que podría determinar a qué celebridad nos parecemos.