La huella del ministro

“Mi huella no es ningún secreto, la puede tener cualquiera porque no tengo nada que temer”. Estas han sido las palabras del ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble, tras enterarse de que unos miembros del Chaos Computer Club (CCC), la más conocida asociación de ‘hackers’ del país, han conseguido hacerse con su huella digital y la han publicado en su revista Datenschleuder.
Los miembros del CCC, que admiten que han conseguido las huellas de Schäuble a través de un vaso, invitan en su publicación a hacer una reproducción de la huella, pegarla en el propio dedo y utilizarla para tener acceso, como si uno fuera el propio ministro, a aquellas oficinas de alta seguridad en las que sólo se puede acceder mediante reconocimiento electrónico digital.
Con este acto los hackers alemanes han querido protestar por la decisión del ministro de incluir la huella digital del titular en el nuevo pasaporte germano.
Schäuble es el mismo ministro que propuso hace unos meses que los policías germanos pudieran mandar virus troyanos desde páginas oficiales del Gobierno alemán para espiar a sospechosos de terrorismo. Propuesta que posteriormente fue rechazada por el Tribunal Constitucional alemán.