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La cuenta atrás hacia el apagón analógico ya ha comenzado, pero la industria hotelera corre peligro de quedarse en la cuneta. En un hotel, la cantidad de equipos receptores de televisión es muy elevada, con un mínimo de un aparato por habitación al que además hay que sumarse los equipos de zonas comunes.
Los televisores son, habitualmente, equipos de tubo y están escasamente preparados para el día en el que la televisión tradicional se funda a negro. Únicamente 5 de cada 10 hoteles, es decir la mitad de los establecimientos del país, cuentan con “acceso apropiado” a la TDT, como apunta el director comercial de IT Hotel, Julio Plaza.
Como explica el directivo, la industria del alojamiento se ha decantado por “soluciones de urgencia” para paliar el apagón analógico, como incorporar un descodificador a la señal que luego se distribuye a todos los televisores del circuito hotelero. Esta solución parchea el problema pero, como explica Julio Plaza, no permite el aprovechamiento de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.
“Aconsejamos a los hoteles que realicen el cambio de tecnología cuanto antes, ya no sólo por estar preparados para el apagón, sino también porque la TDT ofrece un servicio de mayor calidad que siempre será percibido por el cliente como un valor añadido”, apunta Plaza, en el marco de la presentación de su nueva oferta en televisión digital.
El valor añadido es, por otro lado, uno de los aspectos que más se valora a la hora de elegir un establecimiento hotelero, especialmente en un mercado cada vez más saturado y en el que las opciones son cada vez más completas y amplias.