La industria sienta las bases para crear un “azote” del cibercrimen

La Anti-Spyware Coalition (ASC), la National Cyber Security Alliance y StopBadware.org han anunciado su alianza para la creación de una entidad que se encargará de luchar contra el cibercrimen de forma organizada.

El proyecto, denominado Chain of Trust Initiative, contará además con la colaboración de otras empresas de seguridad y de informática, así como de agencias gubernamentales, webmasters, servidores de Internet y analistas independientes.

Como primeras medidas de la organización, se espera realizar un estudio de toda la red que permita crear un mapa detallado para identificar con exactitud las partes más seguras y las que entrañan mayores riesgos y se pretende comenzar plantando batalla contra las empresas de hosting que hospedan sitios webs maliciosos.

“Una fuerte seguridad en cualquier organización o sector aislado no es suficiente para combatir una amenaza tan ágil y de evolución tan rápida como el malware, que aprovecha las fallas de seguridad de las entidades”, ha comentado el portavoz de la Anti-Spyware Coalition, Ari Schwartz.

La primera reunión para el proyecto se realizó el martes, pero se espera un nuevo encuentro para mediados del próximo año, según informa Viruslist. Mientras tanto la ASC piensa habilitar una sección de su web para que los usuarios aporten sus ideas.