La invasión de los drones

Con materiales más duros y ligeros, así como componentes electrónicos avanzados a precios muy bajos, este tipo de aviones pueden ser construidos por cualquier aficionado al aeromodelismo con conocimiento en electrónica. En Dubai, no sólo Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman o BAE tenían drones. Multitud de compañías pequeñas también los ofrecían.

Como es lógico, todos estos drones no son igual de listos, pero sean totalmente automatizados, semi-automatizados o controlados remotamente, estas aeronaves están cobrando una importancia vital en el campo de batalla. Soldados de infantería llevan modelos pequeños para utilizarlos como herramientas de reconocimiento, mientras que los grandes y más letales modelos como el Predator o el Reaper pueden ofrecer soporte aéreo ofensivo a las tropas de tierra. Sin embargo, muchos de los modelos que pude ver en Dubai no estaban diseñados para el campo de batalla sino para como métodos baratos de vigilancia para la policía.

Y sí, como alguien me diga que unos tíos han inventado un superordenador llamado Skynet, me piro del planeta ya. — Jesús Díaz