La encriptación de datos no seduce a la mayoría de las empresas europeas

En Europa, la mayoría de las empresas aún no consideran la encriptación de datos como un requisito indispensable que acompañe a su información corporativa almacenada en sus centros.
De hecho, más de un 80% de las empresas no utiliza tecnologías de cifrado para proteger la seguridad de estos datos, según el estudio sobre la materia que acaba de publicar Brocade.
El informe, realizado entre 4.500 responsables del sector TIC en capitales tan representativas como el Reino Unido, Francia y Alemania, acaba de revelar que muchas empresas aún conscientes de que los peligros de seguridad en las redes están aumentando, todavía no consideran una prioridad aplicar esta tecnologías.
Del 70% de las compañías que sufrieron brechas de seguridad el año pasado han confesado que no utilizaban tecnologías de cifrado en los datos perdidos de sus centros y el 82% de éstas ha reconocido que la adopción de esta medida tecnológica podría haber evitado esta fuga.
“Mientras más de tres de cada cuatro empresas admiten que una pérdida de datos sería una catástrofe, el estudio revela que no se está haciendo lo suficiente para proteger la información crítica”, asevera Mike Murphy, director de Marketing para EMEA de Brocade en un comunicado a los medios.
Asimismo, salta a la palestra que muchas empresas tienen políticas de seguridad pero no las utilizan correctamente o sólo las adoptan pasivamente para cumplir con la regulación.
“La información más crítica de las empresas se encuentra en el centro de datos y necesitaría una estrategia de seguridad de datos robusta, sin paradas y basada en la hardware de la red de almacenamiento para evitar brechas de seguridad”, afirma Murphy.