La MPAA reclama a The Pirate Bay 15,4 millones de dólares

El bufete de abogados que representa a la MPAA en Suecia ha identificado en la demanda una serie de películas y episodios de series de televisión, acusando a The Pirate Bay de facilitar la descarga ilegal y la consiguiente infracción de los derechos de autor.

La demanda exige una indemnización de entre 37 y 68 dólares por episodio o película, multiplicado por un número estimado de descargas que varía entre miles o decenas de miles.

Como de costumbre los administradores de Pirate Bay no están impresionados con la demanda indicando “que las investigaciones demuestran que compartir archivos es positivo para la industria del cine”. “Deberíamos ser nosotros los que le mandáramos una factura por nuestros servicios” dicen los cachondos suecos.

Como informábamos hace unas semanas , The Pirate Bay sigue creciendo a un ritmo impresionante y ya cuenta con 12 millones de usuarios, esperando alcanzar los 20 millones a base que cada “pirata” convenza a un amigo a compartir sus archivos.

Toda esta publicidad aunque sea acosado por las demandas les viene de perlas aunque veremos cómo terminan. En todo caso la obsesión de las asociaciones de la industria y de derechos por cargarse los grandes portales del intercambio de archivos no es solución alguna para sus males. La historia demuestra que a cada sitio P2P cerrado aparecen otros en su lugar, por lo que deberían plantearse otras fórmulas de comercialización del cine y la música como ya practican con éxito sitios como la tienda iTunes.

vINQulos
ars technica