La muerte de la sociedad de la información

Las acciones de la plataforma serán impugnar el reglamento publicado en el BOE ya que contraviene la letra de la ley al grabar los discos duros de ordenador, solicitar una iniciativa legislativa popular al Congreso de los Diputados para eliminar el canon digital aprobado por el gobierno, denunciar al tribunal de la competencia europea la situación y seguir con la recogida de firmas contra una medida que es “inflacionista, injusta y que solo beneficia a unos pocos”.

“Nos parece absurdo defender un modelo que empobrece a aquellos a los que quiere compensar ya que para la mayoría de los autores pagan más canon por su actividad que el que luego reciben de las entidades de gestión. El modelo actual solo beneficia al intermediario y empobrece a toda la sociedad” afirmo Pérez Subías en una nota de prensa, por lo que hay que preguntarse ¿a quién beneficia el Canon?

Subías criticó además que la recaudación la lleve a cabo una entidad privada: ”Dado el nivel de opacidad, la voracidad recaudatoria que practican y la falta de transparencia con la que se gestionan dichas entidades, es como poner a una zorra a cuidar el gallinero de nuestros dineros”. ¿Porqué no se paga a través de una administración pública que vele por los intereses de los ciudadanos?

Ya sabéis porqué: se acaba el chollo de los 225 millones de euros…

sociedanrip.jpg

vINQulos
Asociación de Internautas