La piratería, cada vez más difícil en Reino Unido

Virgin Media fue la primera compañía  en anunciar un plan de choque contra la piratería online en el Reino Unido y, tras poco más de un mes, otras cinco empresas se han unido a esta iniciativa.
De este modo, las seis principales distribuidoras de conexión web  vigilarán los contenidos que sus usuarios descargan de la red y penalizarán a quienes no respeten la ley. BTCarphone Warehouse, Orange, Tiscali y BSkyB son las empresas que se han unido a Virgin en esta cruzada contra la piratería.
La medida, que pondrán en marcha de acuerdo con la asociación que representa los intereses de la industria de la música, la BPI, y el Gobierno británico, tiene una voluntad educativa y llenará de cartas los domicilios de los británicos que no respeten la  legislación.
Las cartas explicarán a los afectados que las acciones que están realizando son ilegales y les emplazarán a evitarlas en el futuro.
“El intercambio de archivos no es anónimo, no es secreto y está contra la ley”, explica el director ejecutivo de la BPI, Geoff Taylor, en declaraciones a la BBC.
A lo largo de la jornada de hoy, los medios británicos prevén que se den a conocer ya no sólo las claves del acuerdo, sino también el anuncio de una rueda de consultas para endurecer la ley contra la piratería en el país.