La policía ataja el uso ilegal de las redes P2P

Varias webs en nuestro país informan de la noticia, y como dicen en ElOtroLado.net, el cierre se llevó a cabo hace un par de semanas, pero ha sido hoy cuando las autoridades han anunciado el resultado de la operación.

En el proceso se ha detenido a 10 personas – todas en libertad actualmente, como señalan en El Mundo – y se han cerrado 21 páginas que enlazaban a todo tipo de contenidos digitales.

Según Joan Mesquida, director general de la Policía y de la Guardia Civil, “es la primera vez que se constata que algunos administradores de estos sitios ‘web’ se encargaban de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la Red”.

Estas páginas llegaban a facturar grandes cantidades de dinero por publicidad gracias al elevado número de visitas, que según sus estimaciones podían llegar a las 500.000 diarias en algunos casos.

Qué curioso que el anuncio de prensa se produzca un día después del lanzamiento de la web de pago Filmotech, que propone un servicio de alquiler y venta legal de películas a través de Internet en la que hay un sólo protagonista: la plataforma DRM que limita los derechos del usuario. Es lamentable que no se comente nada sobre las limitaciones que el servicio impone al comprador, y de los que podéis obtener más detalles en Error500.

vINQulos
El Mundo