La policía británica acaba con la ‘banda del iTunes’

Robar por robar no tenía sentido para esta banda británica, que decidió lanzarse a una estrategia mucho más elaborada: La policía del Reino Unido acaba de terminar con una cibermafia que compraba sus propias canciones en iTunes y Amazon con tarjetas robadas.
El grupo criminal contaba entre sus filas con un DJ, que era el que se encargaba de elaborar las canciones que subían a estas tiendas digitales, según sospecha la Policía y publica la BBC. Luego, los miembros usaban tarjetas robadas para descargarse estas canciones y conseguir así ingresar en sus arcas el dinero robado.
El valor total de las descargas alcanzaría los 750.000 dólares (más de medio millón de euros). “Apple y Amazon, que en ese momento no estaban advertidas del fraude, pagaron un total de 300.000 dólares por los royalties de las canciones”, asegura una fuente policial a la cadena británica, al tiempo que asegura que tanto una como otra colaboraron con la justicia en la desmantelación de la trama.
Además de ladrones, los ciberdelincuentes eran también artistas: según la BBC, algunas de sus canciones podrían haber llamado la atención de la industria de la música.