La salida de Skype a bolsa, en peligro

Guerra abierta entre Skype y eBay: Las malas relaciones entre los creadores del pionero programa de llamadas por IP y sus compradores no son nada nuevo bajo el sol, pero las últimas consecuencias de este enfrentamiento podrían lastrar la salida a bolsa del servicio de llamadas.
Los fundadores de Skype han presentado una demanda ante los tribunales londinenses contra la casa de subastas por el uso que se está dando a una herramienta informática y que rompe un acuerdo de patentes entre adquiridos y compradores, como recoge Bloomberg.
La demanda llega en el peor de los momentos: eBay se prepara para lanzar a bolsa a Skype en el primer semestre de 2010, pero un conflicto judicial sólo conseguirá crear inestabilidad y perjudicar a los valores, según un abogado consultado por el canal económico. El precio de partida podría ser, por tanto, inferior al que el mercado daría a la entidad en circunstancias completamente diferentes.
Además de afectar al lanzamiento a bolsa, el proceso judicial podría modificar el servicio. Si los fundadores de Skype consiguen recuperar el control de esta herramienta de software, podrían apagar parte del servicio, siempre según Bloomberg.
Las últimas apuestas de mercado de Skype, en la entrevista que ITespresso realizó al director de Marketing de Skype Mobile, Dan Horner.