La implantación de los móviles alcanza el 87,6 % en Francia

La Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones francesa (ARCEP) ha publicado las cifras del número de consumidores de telefonía móvil de Francia a finales de diciembre, que asciende a 55,4 millones de personas, lo que significa un 87,6 por ciento de la población francesa.
De esta cantidad, 53,3 millones habitan en las ciudades, donde la penetración de los dispositivos móviles alcanza el 87,1 por ciento. Este estudio también refleja disparidades según las regiones. En la zona Franco Condado (Franche Comté), situada en el oeste del país, la penetración es del 66 por ciento, mientras que en Isla de Francia (Île de France) cuya capital es París, la penetración es de 122,3 por ciento, es decir, más de un móvil por persona.
Además, este estudio ha descubierto que la mayor parte, 36,3 millones, de los usuarios franceses prefiere el contrato a utilizar una tarjeta de prepago.
La cifra de negocios media por cliente activo aumentó, según el estudio, de 35,2 euros a finales de junio a 35,8 euros a finales de septiembre.
Además, ARCEP ha mostrado con su estudio que las fiestas navideñas son un buen período para las operadoras para reclutar a nuevos clientes gracias a las múltiples ofertas comerciales que lanzan. En las últimas fiestas la telefonía móvil francesa se hizo con dos millones más de clientes.
Pero Francia no es el único país donde crece el uso de teléfonos móviles. Este aparato se está haciendo imprescindible para la vida cotidiana en todos los países del mundo. Diversos estudios publicados durante los últimos meses confirman esta afirmación. Por ejemplo, en Colombia, en el último año la telefonía móvil avanzó un 16,5 por ciento hasta contar con 32,29 millones de usuarios, y en Venezuela casi se ha alcanzado una tasa de un móvil por habitante.