La Unión Europea tiene un plan para acabar con el terrorismo en la web

El uso de Internet, explica la UE en una declaración, “desempeña un importante papel en las organizaciones terroristas. Los terroristas utilizan Internet para radicalizar, reclutar y entrenar a potenciales terroristas y para transmitir su información”, aseguran nuestros representantes europeos.

En su opinión, la Web está plagada de manuales que “proporcionan instrucciones de cómo producir armas, preparar ataques, tomar rehenes y fabricar bombas, entre otras cosas”.

“Al enfrentarnos a un acceso a Internet cada vez más global, esto resulta especialmente inquietante”, continúan.

Los eurócratas, en toda su sabiduría, sienten que los europeos deberían unirse para controlar, en particular, los sitios web islámicos. “Es casi imposible para un solo estado cubrir todos los sitios sospechosos de terrorismo que circulan por la web”.

“El control y el seguimiento de Internet debería por tanto intensificarse, compartiendo la tarea como un principio voluntario básico para todos los estados miembros, aprovechando las competencias lingüísticas y profesionales de las autoridades competentes en cada uno de los estados”.

Y con esto, debería estar todo resuelto.

Traducción de un artículo de Paul Hales del 1 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
La declaración de la UE en statewatch.org