Lanzamiento del BlackBerry 8820 por fin con wi-fi

Mike Lazaridis, fundador de la empresa y según la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, explicó en un comunicado que el nuevo modelo “añade conectividad wi-fi” y como los últimos aparatos de la compañía “incluye los últimos avances en la reproducción de contenidos audiovisuales”. (Parece que la compañía ha reaccionado rápidamente después de las críticas al 8800 por no incluir capacidad inalámbrica).

Los Blackberry, excelentes dispositivos en principio enfocados a usuarios profesionales, lleva un tiempo abriendo su mercado a usuarios “domésticos”, seguramente preocupados por la amenaza que supone el iPhone de Apple. Las caracterícticas de los nuevos modelos que incluyen todo tipo de funciones multimedia y por supuesto la imprescindible capacidad wi-fi del 8820 así lo indican.

reuters.com.jpg

Sin embargo Jim Balsillie, responsable con Lazaridis de la empresa ha afirmado en varias ocasiones que “no están preocupados de que el el iPhone recorte sus ventas”.

Y las cifras parecen darle la razón después de que Research in Motion recientemente superara en valor de mercado a un monstruo como Motorola, y haya subido en bolsa un 64% en los últimos dos meses. Según varios analistas es el único capaz de presentar batalla a Apple y si el nuevo modelo se comercializa a un precio competitivo la batalla está servida. µ

vINQulos
Reuters