Anuncian el smartphone perfecto para sacar ‘selfies’

Ahora que “selfie” se ha convertido por derecho propio -o por insistencia de los usuarios móviles- en palabra oficial, Sony ha presentado un teléfono especializado en este tipo de imágenes.

Tener una cámara de fotos, o preferentemente un teléfono móvil, parecía ser el único requisito para presumir de selfies entre los más allegados.

1_Xperia_C3_Group_Colours_FrontPero finalmente esta tendencia a sacarse autofotos, en cualquier circunstancia y lugar, ha calado también entre los propios fabricantes de dispositivos, que quieren seguir alimentando el furor por este tipo de imágenes con recursos de hardware y software que van acorde con sus necesidades.

¿Por ejemplo? Es el caso de Sony con su recién presentado Xperia C3, al que define directamente como “el nuevo smartphone definitivo para selfies y compartir [dichas fotos] en redes sociales”.

Para ello, Xperia C3 está dotado con una cámara de 5 MP en la parte frontal, que es la que podrán usar sus dueños para salir mejor en las imágenes que saquen ellos mismos. Viene con gran angular, flash, disparador para 31 fotogramas en 2 segundos, HDR, ajuste a las condiciones de iluminación y reconocimiento automático de escenas, entre otras características.

Ofrece una visión de 80 grados y se completa con toda una serie de aplicaciones pensadas también para las famosas selfies. De ahí que incluya desde el retoque de retratos a la adición de animaciones.

“El crecimiento de las selfies no muestra señales de disminuir”, ha comentado durante la presentación del terminal el director de marketing para Xperia, Calum MacDougall.

“Su uso se ha incrementado en un 17.000% desde 2012, llegando a añadirse la palabra oficialmente al Diccionario de Inglés Oxford”, ha destacado el directivo, por lo que “estamos muy contentos de ofrecer el primer ‘smartphone PROselfie’ de Sony y tomar parte en este fenómeno global”.