Lanzan por primera vez una solución VoLTE a gran escala

Esta innovación, que se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y ha sido desplegada comercialmente por NTT DoCoMo, está a disposición de los usuarios japoneses.

La voz sobre LTE o VoLTE está llamada a ser una de las grandes revoluciones de los próximos tiempos.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_4GNos lo contaba el arquitecto de soluciones de Alcatel-Lucent, Raúl Atienzar durante el Mobile World Congress y también lo dice el equipo de Qualcomm, que recuerda que “4G no es una tecnología cerrada, sino que está en constante evolución para ofrecer cada vez mayores velocidades y una mayor eficiencia de red”. Y entre esas evoluciones se encuentra el servicio de alta definición VoLTE.

¿Qué permite? Básicamente realizar llamadas más rápidas y más claras a través de una conexión de datos con tecnología 4G.

Se trata de una apuesta de futuro que ya comienza a despegar, al menos en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón.

Ahí NTT DOCOMO y Qualcomm acaban de poner hoy mismo en marcha el lanzamiento comercial de la primera solución VoLTE a gran escala.

Esta solución se basa en el procesador Snapdragon 800 de la compañía norteamericana y en un sistema IMS capaz de ofrecer servicios de voz en alta definición, videotelefonía, llamadas SRVCC y también mensajes SMS que viene integrado en “una amplia variedad de smartphones de la principal operadora japonesa NTT DoCoMo”, según han informado sus responsables.

“Estamos encantados de trabajar con NTT DoCoMo en el primer lanzamiento VoLTE comercial a gran escala, que está diseñado para proporcionar a sus clientes en Japón experiencias de usuario más consistente y más rápidas”, ha explicado el vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm Technologies, Serge Willenegger. “Desde una calidad de llamada de voz mejorada hasta un acceso a datos más rápido, los usuarios podrán reconocer los amplios beneficios que ofrece la solución VoLTE del procesador Snapdragon 800”.