Categories: ImpresiónWorkspace

Lanzan una impresora apta para condiciones de esterilidad

No todas las impresoras son idóneas para el mismo ambiente de trabajo. Hay profesionales que tienen requisitos muy específicos, como los del campo de la salud o más concretamente los empleados de hospitales, que están obligados a ser extremadamente cuidadosos en todo lo que hacen.

Sobre todo si su trabajo se produce dentro del laboratorio o del propio quirófano.

Pensando, por lo tanto, en estos profesionales y en su desempeño laboral en condiciones de esterilidad, Zebra Technologies acaba de anunciar una nueva impresora.

Se trata de GK420 Healthcare y está siendo promocionada precisamente como “la primera impresora de sobremesa para entornos de trabajo estériles” que “ayuda a los médicos a salvaguardar la salud del paciente y garantizar el cumplimiento de los estándares del sector”.

Esto se debe a que soporta la actuación de los desinfectantes que son empleados en los hospitales para mantener la higiene.

Más allá de eso, GK420 Healthcare sería ideal para etiquetar muestras durante las propias operaciones de cirugía, para procesarlas en los laboratorios o para identificar tejidos, sangre y medicamentos. La seguridad se extendería a la otorgación de la certificación IEC 60601-1, que está relacionada con la parte eléctrica y minimiza el peligro de descarga para quienes la manipulen.

Quien también viene de presentar una impresora es Arduino. En su caso es un producto para impresión 3D bautizado como Materia 101, que se basa en estándares de código y abierto y saldrá al mercado por menos de 700 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago