Larry Ellison anula su keynote en el OpenWorld para apoyar al equipo que patrocina en la America´s Cup

Para la jornada de hoy en el congreso OpenWorld 2013 que se está celebrando en la ciudad de San Francisco estaba prevista la segunda intervención de Larry Ellison, CEO de Oracle.

Sin embargo, ante la atenta mirada de miles de profesionales (clientes, partners, prensa), el responsable de anunciar la entrada en el escenario de Ellison ha explicado que no podría estar allí debido a que se encontraba en la decimosexta regata de la America´s Cup, que enfrenta a los equipos del Oracle Team USA y Emirates Team New Zealand.

Lo cierto es que esta edición de la America´s Cup se ha convertido en los últimos días en todo un acontecimiento. Tras situarse el equipo neozelandés 8-3 por delante en la competición, ha visto cómo la embarcación de Larry Ellison (armador) empataba a 8, por lo que durante la jornada del miércoles se decidirá el campeón, ya que se trata de una serie al mejor de 9 victorias.

Sin embargo, para los asistentes de la keynote, en la que se han anunciado importantes novedades como Oracle Database as a Service, Oracle Java as a Service y Oracle Infrastructure as a Service, ha sido toda una decepción la no comparecencia del máximo representante de la empresa. La keynote ha sido desarrollada por Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Software en Oracle, que ha visto cómo muchos de los asistentes abandonaban el escenario del Moscone Center antes de finalizar la presentación.

El congreso Oracle OpenWorld 2013 está recibiendo estos días a más de 60.000 profesionales, todo un record de participación.