Larry Ellison, hombre más influyente del sector TIC

En una nueva edición de la lista ‘Top Most Influential People in IT’, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha sido elegido como el hombre más influyente del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) a nivel mundial, por delante de Steve Jobs (Apple) y Steve Ballmer (Microsoft).
Entre las razones que los redactores de eWeek.com, CIO Insight y Baseline (responsables de la lista), han sostenido para la designación de Ellison están su habilidad para que Oracle “no haya mostrado ningún síntoma de desaceleración”. La clasificación, de 100 personas, buscaba a gente “que no sólo hubiera registrado un éxito tangible en las TIC”, sino que persigue a aquellos que cuentan con la “habilidad de provocar el cambio y un profundo nivel de compromiso en el desarrollo de tecnologías emergentes”.
El ‘top 10’ lo conforman la flor y nata de las Nuevas Tecnologías. A Ellison, Jobs y Ballmer les siguen Sam Palmisano (CEO IBM), Marissa Meyer (vicepresidente Google), Jean-Philippe Courtois (presidente Microsoft International), Joe Tucci (presidente y CEO de EMC), Mark Hurd (presidente y CEO de HP), John Chambers (presidente y CEO de Cisco), y los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page.
Entre las notas destacadas encontramos al alma mater de Linux, Linus Torvalds, en el puesto 15; al miembro de la prestigiosa lista más joven en el puesto 40 -Mark Zuckerberg, fundador de Facebook-; y al fundador de Wikia, Jimmy Wales, en el puesto 57.
Asimismo, cabe destacar la inclusión de la canciller alemana Angela Merkel en el puesto 64, “la dirigente con más conocimientos de tecnología del mundo”. La lista la cierra Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, por su influencia en los negocios de todo el mundo.
Accede a la lista desde aquí.