Las 4 grandes ventajas de pasarse a la nube

Cloud

Ahorro de dinero, sencillez… son varios los beneficios asociados al cloud computing, según Liferay.

Adoptar la tecnología de nube ya no es una opción para la mayoría de las empresas, sino una obligación marcada por las tendencias de mercado y sus propias necesidades.

“Todas las tendencias y datos apuntan a un uso cada vez mayor de servicios cloud en el mercado empresarial”, indica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de esta compañía para el sur de Europa.

“Cada día observamos que hay empresas que utilizan servicios cloud y que son capaces de acelerar su innovación y liberar recursos cambiando el enfoque de la gestión de la infraestructura hacia sus verdaderas competencias clave”, dice Moreno. “En el ámbito de las experiencias digitales creemos que esto es un valor añadido que no debemos dejar de potenciar y mejorar”.

Liferay, precisamente, ha publicado un listado con las que considera las principales ventajas de la gestión de la infraestructura en la nube.

La primera tiene que ver con el dinero. Es la reducción de costes que ofrece la nube pública, tanto a nivel de TI como de mantenimiento. “Una solución cloud ofrece un valor de negocio más rápido y con una menor cantidad de costes asociados”, sentencia Liferay.

En segundo lugar se encuentra la cuestión de la flexibilidad, que se incrementa. Y es que las soluciones de nube son capaces de adaptarse sin mayores problemas a las demandas que van surgiendo en los negocios con el paso del tiempo.

También se consigue un time-to-market más rápido. “Desde el principio, los desarrolladores tienen todo lo necesario -desde la infraestructura hasta los entornos- lo que revierte en una disminución del time-to-market y permite que el negocio se ponga en marcha lo antes posible”, explica Liferay.

Por último, no hay que olvidarse de la facilidad de uso y la simplificación de la gestión. Como el personal de TI ya no tiene que mantener servidores físicos, quedan liberados de parte de sus tareas. Además, usarán interfaces de las soluciones cloud para la parte de la configuración y monitorización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor