Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Seguridad

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto grado de automatización.

“Con el giro hacia el trabajo híbrido, las empresas están lidiando con la creciente complejidad de asegurar una fuerza de trabajo distribuida”.

Esta situación es destacada por Shailaja Shankar, gerente general del Grupo de Negocios de Seguridad de Cisco, que añade que, “al mismo tiempo”, las empresas “se enfrentan a contar con personal limitado y restricciones presupuestarias, por lo que es fundamental que las organizaciones inviertan en tecnologías y prácticas de seguridad innovadoras”.

“Al invertir en arquitecturas de seguridad integradas y basadas en la nube con un alto grado de automatización, los profesionales pueden responder a las amenazas con mayor rapidez, de modo que pueden centrarse en habilitar el negocio y mantener a los usuarios seguros”, dice.

Cisco ha elaborado un informe especial sobre ciberseguridad en el que refleja las cinco prácticas que mayor influencia tienen en la fortaleza de los programas de seguridad de las organizaciones.

Se trata, en primer lugar, de la renovación proactiva de la tecnología. Hoy, por hoy, el 39 % de las tecnologías de seguridad que usan las empresas se consideran obsoletas.

En este sentido, conviene apostar por soluciones integradas y la automatización de los procesos.

Tres cuartas partes de los programas de operaciones de seguridad que no disponen de mucho personal son capaces de lograr capacidades sólidas por medio de la automatización.

Además, parece esencial una correcta integración de las tecnologías de seguridad.

La tercera clave sería la respuesta oportuna a incidentes. Esto se favorece con implementaciones de arquitecturas Zero Trust o Secure Access Service Edge (SASE).

Las compañías que aprovechan la inteligencia sobre amenazas pueden moverse el doble de rápido para reparar daños.

En cuarto lugar figura la recuperación rápida tras un desastre. Mantener la continuidad del negocio es importante.

Las empresas proactivas tienen 2,5 veces más probabilidades de mantener la resiliencia. Las que obtiene mejores resultados son las que supervisan a nivel de la junta directiva estos esfuerzos de continuidad y recuperación.

Por último, cabe destacar la inversión en capacidades para la detección precisa de amenazas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor