Las 5 profesiones tecnológicas que más incrementarán su salario en 2020

La escasez de ciertos perfiles, unida a la alta demanda de las compañías, hará que los sueldos se disparen en algunos casos.

Hay profesiones que se consideran emergentes, y seguirán siendo tendencia durante años venideros, todas ellas vinculadas a la tecnología. Y hay otras, también relacionadas con el sector tecnológico, que estarán especialmente bien remuneradas.

De acuerdo con la escuela de negocios online IEBS, los expertos en UX, los profesionales del Growth Hacking, los expertos en Project Management, los expertos en Blockchain y los especialistas en Digital Business Analytics & Big Data son los cinco tipos de profesionales que más verán incrementarse sus salarios de cara al año que viene.

De este modo, el salario medio de los expertos en UX pasará de los 36 000 a los 45 000 euros anuales, por la necesidad de ofrecer experiencias de usuario intuitivas y eficientes. Las mismas cifras son las que se manejan para los expertos en Project Management, capaces de impulsar la productividad y la competitividad de la empresa con metodologías ágiles.

Mientras, los profesionales en Growth Hacking, que aplican técnicas de marketing de manera creativa, verán aumentar su salario medio de los 35 000 a los 50 000 euros anuales.

Mejor pagado estará el empleo de especialista en análisis de datos y Big Data que, si ahora recibe unos 55 000 euros anuales, parece que el año llegará hasta los 70 000.

Por su parte, los expertos en tecnología Blockchain que ofrezcan consultoría con un perfil económico-financiero recibirán un salario de 90 000 euros anuales.

En todos estos casos influye la escasez de gente cualificada y la alta demanda de las compañías. Visto desde el lado de los profesionales, “los sueldos por encima de la media y la seguridad laboral siguen siendo algunas de las razones de peso que tienen muchos profesionales para formarse en conocimientos tecnológicos especializados, como el Big Data o Blockchain”, apuntan desde IEBS.