Categories: MovilidadSmartphones

Las 5 razones por las que las empresas acaban reparando sus móviles [Infografía]

Son 5 los tipos de reparaciones más frecuentes a las que se tienen que enfrentar las empresas con sus dispositivos móviles.

Así se refleja en una infografía de la startup TABILI, que cifra en un 85 % el ahorro que supone para una empresa arreglar las averías de dispositivos como smartphones y tabletas en vez de reemplazarlos por terminales nuevos.

En 84 % de los casos, la reparación tiene que ver con una caída o un golpe que deriva en la rotura de la pantalla. Se coloca así como el mayor problema, por mucho.

En segundo lugar (8 %) están los fallos de las baterías por un uso continuado del dispositivo y su consecuente deterioro. Completan el top 3, con un 3 %, los problemas con los conectores que se producen también por un uso frecuente para la carga del dispositivo.

Empatados con un 2 % están los fallos en la lente de las cámaras, por arañazos o roturas, y en componentes de audio, ya sean los auriculares, los altavoces, los micrófonos o jacks.

Imagen: TABILI
Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

7 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago