Categories: MovilidadSmartphones

Las 5 razones por las que las empresas acaban reparando sus móviles [Infografía]

Son 5 los tipos de reparaciones más frecuentes a las que se tienen que enfrentar las empresas con sus dispositivos móviles.

Así se refleja en una infografía de la startup TABILI, que cifra en un 85 % el ahorro que supone para una empresa arreglar las averías de dispositivos como smartphones y tabletas en vez de reemplazarlos por terminales nuevos.

En 84 % de los casos, la reparación tiene que ver con una caída o un golpe que deriva en la rotura de la pantalla. Se coloca así como el mayor problema, por mucho.

En segundo lugar (8 %) están los fallos de las baterías por un uso continuado del dispositivo y su consecuente deterioro. Completan el top 3, con un 3 %, los problemas con los conectores que se producen también por un uso frecuente para la carga del dispositivo.

Empatados con un 2 % están los fallos en la lente de las cámaras, por arañazos o roturas, y en componentes de audio, ya sean los auriculares, los altavoces, los micrófonos o jacks.

Imagen: TABILI
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

10 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

12 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

13 horas ago