Las acciones de BlackBerry alcanzan su valor más alto desde 2015

El software de seguridad de BlackBerry para la industria automotriz, QNX, es valorado como un “cambiador del juego” en el mercado de los coches autónomos y ha elevado los títulos de la compañía.

Las acciones de BlackBerry han alcanzado su valor más alto en más de dos años después de que Citron Research haya anunciado que la compañía es un objetivo para comprar a una prima alta.

El software de seguridad de BlackBerry para la industria automotriz, QNX, podría ser un “cambiador del juego” en el mercado de los coches autónomos, de acuerdo con el informe de Citron. Esto ha hecho que las acciones del fabricante canadiense hayan subido un 7,9% hasta los 11,40 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Citron recomienda a los inversores comprar acciones argumentando que los títulos de la compañía llegarán a los 20 dólares en 24 meses, tal y como recoge Bloomberg.

El software de conducción autónoma QNX tiene actualmente una base instalada de 60 millones, cuatro veces el número que Mobileye tenía cuando Intel la adquirió por 15.000 millones de dólares. Eso hace que BlackBerry sea un objetivo atractivo para cualquier compañía de tecnología grande que no haya entrado aún en el mercado de los coches sin conductor y sienta “remordimiento” (podría ser un Microsoft, por ejemplo).

Después de tres años de pérdidas, de abandonar el mercado de los teléfonos y de comprar compañías para impulsar su crecimiento, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha reorientado la empresa. BlackBerry se centra ahora en vender su suite de software de seguridad, habiendo superado su objetivo de ventas de software en el ejercicio fiscal 2017.

Que BlackBerry tenga éxito en los mercados de coches autónomos y el Internet de las Cosas (IoT) dependerá de cómo Chen maneje el crecimiento de la compañía y de la velocidad con que se adopten los sistemas se los coches autónomos.

Si Wall Street comienza a percibir el producto QNX como un líder del mercado, las acciones de BlackBerry seguirán creciendo.