Las acciones de Apple se disparan tras anunciar que repartirá dividendos

Un repunte en torno al 3% de las acciones de Apple ha todo lugar como consecuencia de la interlocución entre Cupertino y David Einhorn, de la empresa de inversiones Greenlight Capital, quien habría recomendado a los vendedores de dispositivos con el logo de la manzana mordida que empleasen parte de sus ingentes fondos en metálico para repartir dividendos entre los accionistas.

No hace mucho que Apple negó dicha posibilidad pero ahora habría corregido su postura, de hecho se habría comprometido a emplear para tal fin cuarenta y cinco mil millones de dólares durante tres años. Con el precio de las acciones rondando en la actualidad los $470 desde Greenlight Capital estiman que la remuneración por acción podría alcanzar los $145, y deben tener los números bien hechos puesto que esta empresa gestiona 1.3 millones de títulos de Apple.

Desde 1997 Apple no repartía dividendos y de hecho una de las posibilidades plantadas para dar uso a sus recursos, procedentes del dinero que los compradores se dejan en las tiendas Apple, va a continuar potenciándose: la recompra de acciones de la propia compañía, buscando una de capitalización… pero la cuestión no es sencilla.

Las acciones que Apple pretende comprar se corresponden con acciones preferentes, que requieren de un procedimiento especial que incluye votaciones del esto de los accionistas con la suficiente capacidad, y aquí empieza la pugna de intereses entre la propia empresa y múltiples sociedades de gestión de valores, como el fondo del Sistema Público de Pensiones de los Empleados Públicos del Estado de California, quien detenta 3,5 millones de acciones.

Y para terminar de complicarlo todo, hay incluso quien acogiéndose a las peculiaridades de la legislación estadounidense, estaría planteándose demandar a Apple por excesiva acumulación de dinero.

vINQulo

Bloomberg