Las acciones de BlackBerry alcanzan un máximo desde enero

El primer dispositivo de la compañía que funciona con el sistema operativo Android, BlackBerry Priv, ha mejorado las ventas en EEUU.

Las acciones de BlackBerry han subido un 11% hasta situarse en 8,15 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La compañía ha registrado su máximo valor desde enero tras las ventas de su último modelo de teléfono, tal y como recoge Bloomberg.

El BlackBerry Priv se dio a conocer el mes pasado y es el primer dispositivo de la empresa que funciona con el sistema operativo Android de Google.

En el último trimestre las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron más de un 50%, registrando 201 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado.

El modelo Priv ha aumentado el atractivo para los clientes que exigen aplicaciones de teléfonos inteligentes populares que no están disponibles en el propio sistema de BlackBerry.

La organización está trabajando en la transición al negocio de venta de software debido a la caída de las ventas de sus teléfonos.

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha manifestado que la empresa abandonará el negocio de dispositivos si no puede hacer que sea rentable. Para que la unidad alcance un punto de equilibrio necesita vender 5 millones de teléfonos al año.