Las acciones de BlackBerry se desploman un 20 % ante los rumores de compra por Samsung

No ha sido la primera vez que surgen insistentes rumores sobre la venta de BlackBerry, de hecho durante el pasado agosto aquí en The Inquirer nos hicimos eco de la toma de posición desde la cúpula de la empresa en dicha dirección.

Sin embargo desde hace algún tiempo en BlackBerry están afirmando que ya no están en venta, a pesar de lo cual los rumores parecían obedecer más a un deseo que a una decisión real pero aun así la noticia hizo que inicialmente se disparase pero posteriormente la cotización de BlackBerry se desplomase nada menos que un 20 % hasta volver a quedar en su nivel inicial y provocar la apertura de un expediente investigador por parte de la Comisión Federal de Comercio.

Y es que en Internet apareció dándose como casi segura la compra de BlackBerry por Samsung a cambio de 7.500 millones de dólares. No tardó en aparecer online un tajante desmentido procedente de la dirección de la empresa canadiense.

La motivación que para algunos analistas podría tener una adquisición de BlackBerry por parte de Samsung podría quedar parcialmente “desactivada” por el hecho de que acaban de presentar su primer smartphone dotado de Tizen, el sistema operativo propio de la casa surcoreana, de lo cual te hemos informado recientemente aquí en The Inquirer.

Pese a todo Samsung podría estar vivamente interesada en acceder a los muy fieles clientes de BlackBerry, especialmente a aquellos de ámbito empresarial, institucional y gubernamental. Pero por el momento cada uno continúa por su lado.

vINQulo

Reuters