Las acciones de Intel podrían crecer hasta un 25% en un año

Un informe de la financiera Barron pone de manifiesto que la compañía volverá a un crecimiento sostenible a finales de año por primera vez en siete años.

Los negocios de mayor crecimiento de Intel, como los chips para servidores y chips integrados para automóviles, podrían elevar las acciones de la compañía un 25% el próximo año, según un informe de la consultora financiera Barron, tal y como recoge Reuters.

Intel ha luchado por mantener la rentabilidad a medida que la demanda de chips de PC se ha ralentizado. Ahora, el crecimiento del grupo en el negocio de centros de datos -que incluye chips para servidores- podría generar más ingresos.

“Puede que Intel reduzca su previsión de resultados para el conjunto del año, pero es probable que vuelva a un crecimiento sostenible a finales del ejercicio por primera vez en siete años”, de acuerdo con el informe.

El año pasado, el beneficio operativo de la empresa en el negocio de centro de datos fue de 7.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 8.200 millones obtenidos por la división de informática de cliente, que incluye los chips para PC y portátiles. En 2010, la división de centros de datos apenas representó 4.400 millones de dólares frente a los 13.000 millones de dólares de la división de informática personal.

Por su parte, la unidad del Internet de las Cosas, que incluye chips para automóviles, dispositivos médicos y otros, el año pasado solo acaparó el 4% de los ingresos, pero está creciendo a un ritmo alto de un dígito, según Barron.