Las acciones de Microsoft alcanzan su cotización más elevada desde el año 2000

Desde aquel momento las acciones de Microsoft no habían conseguido llegar a la misma cotización. El principio del fin en aquel momento se inició cuando no se alcanzó acuerdo entre Microsoft y el gobierno de Estados Unidos de América que mantenía un pulso con la empresa de Gates debido a la infracción de la legislación antimonopolio.

El conflicto no se resolvió con celeridad pero fueron los mercados los que dictaminaron su propia resolución con una caída del precio de las acciones de Microsoft en un 14 % en apenas cuatro días. Desde entonces no se había recuperado la cotización. Hasta ahora.

La “culpa” la tiene una rendición de cuentas trimestrales capaz de pulverizar las previsiones más optimistas de los analistas de Wall Street, confirmando un crecimiento sostenido de Microsoft en una de las áreas donde sí se está contrarrestando la irremediable caída en el sector del PC, tradicional fuente esencial de ingresos para la empresa.

Ese área exitosa para los de Redmond es el sector profesional de la Nube, y su buena marcha ha propulsado el precio de la acción de Microsoft hasta los $51,89 anotando un incremento del 8 % en apenas unas horas y superando, por tanto, el precio que tuvieron estos títulos aquel fatídico 31 de marzo del año 2000.

vINQulo

Nasdaq