Las acciones de NetApp caen un 9% tras la presentación de resultados

La compañía no ha alcanzado las estimaciones de los analistas.

El valor de los títulos de NetApp cae un 9,43% en la sesión previa de la apertura del índice Nasdaq.

La compañía de almacenamiento acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al último trimestre de su año fiscal 2015, con caídas superiores a las esperadas por analistas en beneficios netos e ingresos.

NetApp ha cerrado el último trimestre fiscal terminado el 24 de abril con unos ingresos de 1.539,7 millones de dólares, una ligera caída en comparación con los 1.649 millones de dólares del mismo período de un año antes. Los beneficios netos han sido de 134,9 millones de dólares, también por debajo de los 197 millones de dólares del 4Q de 2014.

La compañía ha registrado una caída en las ventas durante el último ejercicio, tras un fuerte tercer trimestre. Los ingresos por producto que desglosa la firma en el 4Q han ascendido a 913,4 millones de dólares, una caída significativa desde los 1.042 millones de dólares que ingresó por esta vía durante el tercer trimestre.

Ese período fue especialmente fructífero para la actividad de la compañía en España. La filial creció un 21% durante el tercer trimestre a pesar del decrecimiento del 3% en el negocio global de la firma.

“No vamos a obviar que una de las circunstancias de crecimiento han sido esos brotes verdes” que impactaron en la confianza de los clientes, declaró entonces María José Miranda, directora general de la compañía en la región Iberia.

Por el momento la compañía no ha desglosado los resultados correspondientes al mercado español de este último ejercicio.

NetApp ha ingresado 6.122 millones de dólares en 2015, en comparación con 6.325 millones de 2014. Los beneficios netos han seguido este patrón, 560 millones de dólares frente a los 637,5 millones de 2015.