Las acciones de RIM suben un 10% ante la expectación de Blackberry 10

Blackberry 10 RIM

Como parte de su estrategia de renovación para volver a tomar impulso, RIM presentará durante este año toda una línea de terminales móviles sin teclado.

Todo son enhorabuenas para RIM desde que la compañía anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y una nueva gama de smartphones para finales de este mes de enero.

Mientras ayer las acciones de Apple luchaban por mantenerse por encima de los 500 dólares, las de RIM  crecían más de un 10%, pasando primera vez desde febrero del año pasado a alcanzar los 15 dólares por acción.

Como publica Mashable, este aumento de RIM se debe en parte al optimismo de los inversores por el lanzamiento tan esperado de su próximo sistema operativo, pero podría haberse visto favorecida también por las informaciones en torno a la reducción de Apple en su suministro de iPhone 5, debido a una demanda más débil de lo esperada.

Después de que tres de los grandes operadores de telefonía móvil estadounidenses, Verizon Communications, AT&T Inc y T-Mobile USA hayan hecho público que apoyarán a la nueva BlackBerry, surgen más especulaciones sobre lo que la compañía puede seguir creciendo en bolsa.

El 30 de enero, si todo marcha sobre lo previsto, tendrá lugar el anuncio oficial de BlackBerry 10 y dos nuevos modelos de teléfonos, uno con pantalla táctil completa y otro más tradicional con teclado QWERTY físico.

Como parte de su estrategia de renovación para volver a tomar impulso, RIM presentará durante este año 4 terminales más sin teclado, con diferentes especificaciones y precios para cubrir todas las necesidades.