Las acciones de Twitter valen un 169% más que el día del estreno

Twitter salió a Bolsa a 26 dólares por acción. Actualmente su cotización ronda los 70 dólares por acción.

Twitter cerró la última jornada bursátil del 24 de diciembre con sus títulos cotizando a 69,96 dólares por acción.

La jornada tras el cierre de los mercados llegó a impulsar el valor de los títulos hasta un 8,4%. El día anterior el crecimiento fue del 7,5%. Este énfasis inversor sitúa a las acciones del site de microblogging un 169% por encima del valor del primer día de cotización.

El valor de mercado de la compañía asciende ahora a los 40.000 millones de dólares. Como compara Bloomberg, esta valoración supera a gigantes consolidados como Time Warner Cable o Viacom.

El optimismo se atribuye a las grandes posibilidades de Twitter de convertirse en la próxima gran plataforma publicitaria digital.

Los acuerdos firmados con cadenas de televisión y el potencial de la herramienta en dispositivos móviles son las dos principales razones a las que hacen referencia los analistas consultados por el prestigioso Bloomberg.

No todos los sectores del mercado coinciden en la valoración del site de microblogging. Consideran desmesurada la valoración, teniendo en cuenta que Twitter aún no ha presentado los primeros resultados trimestrales como compañía pública.

Evolución de las acciones de Twitter desde su estreno

cotizacion twitter