Las Administraciones comienzan 2022 con inversiones de 13 millones de euros en impresión y gestión documental

Destaca un proyecto de 2 millones de euros para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Xustiza gallega.

El conjunto de Administraciones Públicas españolas ha comenzado el año invirtiendo casi 13 millones de euros en soluciones de impresión y gestión documental.

Entre enero y febrero han destinado 12,8 millones de euros a 99 licitaciones distintas de proyectos que tienen que ver con tecnología de impresión, multifuncionales, escáneres, sistemas de pago por uso y gestión documental.

Así se desprende de un informe TPS (Total Printing Solutions) sobre los proyectos públicos más importantes del mercado.

Destaca un proyecto de AMTEGA para el suministro y gestión de soportes impresos y de digitalización en la Administración de Xustiza de Galicia, por 2 millones de euros.

Los otros dos más importantes son un acuerdo marco para el arrendamiento y mantenimiento de equipos de impresión a través de la Central de Contratación Foral de Guipúzcoa (1,5 millones de euros) y la adquisición del gestor OpenText por la empresa pública Hulleras del Norte (875 000 euros).

La empresa más beneficiada ha sido Inetum, con un proyecto de 875 000 euros. Los adjudicatarios que completan el top 3 son Izertis, con adjudicaciones valoradas en casi 660 000 euros, y Serdoc Informática, con un proyecto cercano a los 168 000 euros.