Las adquisiciones de empresas de semiconductores superan los 20.000 millones de dólares en cuatro meses

Las operaciones relacionadas con Yangtze Memory Technologies, Tower Semiconductor, Silicon Motion y Pensando Systems animan el mercado.

El mercado de los semiconductores ha vuelto a ganar impulso en lo que se refiere a adquisiciones y fusiones de compañías.

Si durante el segundo semestre de 2021 tan sólo se registraron operaciones a nivel mundial por valor de 4400 millones de dólares, durante los primeros seis meses de 2022 la cifra supera los 20 600 millones.

Entre cuatro acuerdos suman casi toda esa cifra. Estos acuerdos se registraron en un periodo de cuatro meses, entre febrero y mayo.

El más destacado tiene que ver con un Tsinghua Unigroup en bancarrota. En abril, JAC Capital y otras empresas de inversión realizaron una inyección de 9400 millones de dólares en Tsinghua Unigroup, a cargo de Yangtze Memory Technologies, el principal fabricante chino de circuitos integrados de memoria flash NAND.

Así lo registra en uno de sus informes IC Insights, que es quien ha recopilado todas estas cifras.

El segundo mayor acuerdo es el de Intel, que ha destinado 5400 millones de dólares a la compra de Tower Semiconductor. El anuncio se realizó en febrero y la operación debería quedar cerrada en 2023.

En mayo, MaxLinear hizo pública su decisión de hacerse con Silicon Motion por 3800 millones de dólares, algo que también debería concretarse en 2023.

Por último, AMD comunicó el pasado mes de abril que había alcanzado un acuerdo de 1900 millones de dólares para absorber la startup Pensando Systems. Esta adquisición finalizó en mayo.

El año 2022 ha empezado con buen pie a nivel de transacciones y parece ir camino de superar el total de 2021, cuando se llegó a los 22 700 millones de dólares.