Con las amenazas cibernéticas crecen los costes y los riesgos asociados a los ciberseguros

A medida que las amenazas cibernéticas continúan creciendo, también lo hacen los costes y los riesgos asociados a los ciberseguros. En un informe elaborado conjuntamente por Lloyd’s of London y la firma de análisis de riesgos cibernéticos Cyence se ha analizado cómo medir y evaluar los ciberriesgos actuales.

Entre los principales hallazgos del informe se encuentra que, en el peor de los casos para un proveedor de servicios en la nube, una interrupción por un ataque cibernético podría resultar en unas pérdidas de 53.000 millones de dólares.

También se ha detallado un hipotético escenario en el que una copia de una vulnerabilidad de día cero que afecta a un sistema operativo líder en el mercado es filtrada por hackers debido a un error humano. En ese escenario, Cyence ha estimado que el impacto, en el peor de los casos, para las aseguradoras podría ascender a 28.700 millones de dólares.

Los ciberseguros han pasado de ser un riesgo de nicho a uno que los operadores están comenzando a ver como omnipresente y una oportunidad real para el crecimiento.

A medida que el mercado evoluciona, las aseguradoras tendrán que cambiar también. Una mejor previsión económica de las exposiciones cibernéticas permitirá una mayor capacidad de afrontar las pérdidas.

“La analítica avanzada y la previsión económica ante la exposición a los riegos y amenazas cibernéticas ayudarán a las aseguradoras a innovar de una manera basada en datos que les permitan construir productos sostenibles que satisfagan las necesidades de sus clientes”, ha concluido el estudio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago