Las amenazas para Mac, de un vistazo

El malware para sistemas Mac OS sigue en aumento. Aunque está lejos de exhibir los niveles de Windows, lo cierto es que su creciente popularidad también incita a los ciberdelincuentes para crear nuevas piezas de de código.

Los sistemas Mac OS, impulsados por la popularidad de los dispositivos móviles de Apple como el iPhone o el iPad, están experimentando más amenazas cada día que pasa. El malware existente para esta plataforma sigue muy por debajo del que se desarrolla para Windows, pero debería ser motivo de preocupación y alerta para los usuarios y administradores de dichos sistemas.

 Trend Micro ha elaborado una infografía en la que se presentan de un vistazo las amenazas más extendidas para Mac OS durante los últimos años.

 Desde los cambiadores de DNS (DNS Changers), capaces de modificar la configuración de red del sistema infectado y redirigir el tráfico de Internet a URLs maliciosas, hasta el spyware diseñado para robar información personal y rastrear los datos que generan los usuarios, pasando por las puertas traseras y gusanos o el scareware.

 “Rotten to the Core”, como así se denomina esta infografía, pone de manifiesto que cualquier plataforma es susceptible de ser atacada, independientemente de su naturaleza:

Infografía de las principales amenazas para Mac. Autor: Karen Hicks, Trend Micro