Categories: Movilidad

Las aplicaciones de mensajería restan 13.900 millones de dólares a las operadoras

Se confirma así que la creciente implantación de servicios como Facebook Chat, BlackBerry Messenger o el popular Whatsapp ha hecho daño a la economía de las operadoras, que han visto como se reducía drásticamente el envío de mensajes SMS por parte de los usuarios.

El estudio de Ovum, que se ha basado en estadísticas de usuarios de smartphones de todo el mundo, concluye que las operadoras deben estar abiertas a firmar alianzas con los desarrolladores de aplicaciones.

En ese sentido, Neha Dharia, autora de la investigación, cree que operadoras y desarrolladores deben compartir datos de los usuarios finales para alcanzar una mejor integración de las herramientas sociales que estos emplean.

Asimismo, la experta añade que otra de las claves para las operadoras es que trabajen codo con codo los fabricantes de dispositivos móviles, ya que estos controlan algunas de las aplicaciones de mensajería más populares del mercado y les pueden permitir ofrecerlas precargadas en sus smartphones.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago