Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España

El operador Tuenti Móvil ha presentado una edición de su radiografía sobre los hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a internet desde el teléfono móvil, que se ha basado en las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la empresa de estudios de mercado IPSOS durante 2014.

El primer dato a tener en cuenta es el elevado incremento y expansión de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que el 90% de los encuestados señaló que utiliza apps para chatear a diario, una tendencia que ha pasado por encima de los SMS y los ha situado en una posición irrelevante.

Por otra parte, el 70% reconoció poseer más de 10 aplicaciones instaladas en su smartphone, y un 99% mencionó que cuenta con alguna app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Otras aplicaciones populares entre los jóvenes de la franja 16-35 años son las de hacer, retocar o subir fotos, ya que el 79% de los encuestados tiene al menos una de ese tipo.

También han tenido un papel relevante las apps de redes sociales (92%), email y apps de música y juegos (77%), mapas (74%) y apps del tiempo meteorológico (67%).

A larga distancia se situaron las apps de vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%), de viajes (16%) y de ligoteo (12%).

Asimismo, los jóvenes en España indicaron que los factores más relevantes cuando se trata de cambiar de operador móvil son la cobertura (70%), no tener permanencia (68%) y una buena atención al cliente (53%).

En lo que respecta a los medios preferidos para recibir atención al cliente, los jóvenes ubican el teléfono y el chat a la par, ya que obtuvieron un 85.8% y 85.3% respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

26 mins ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

1 hora ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

3 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

3 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

4 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

5 horas ago