Las App Stores corporativas, próxima gran tendencia

La principal ventaja de estas tiendas virtuales corporativas es que pueden adaptarse a las necesidades concretas de la empresa.

Los dispositivos conectados dan hoy en día la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Un acceso seguro y rápido es clave para impulsar una tendencia que puede repercutir en el aumento de la productividad y de la competitividad de una empresa.

Las empresas que abracen esta corriente tienen principalmente dos opciones: contratar los servicios de virtualización de escritorios a terceros o desarrollar sus propias soluciones. Gartner estima que el 25% de las empresas desarrollará un portal corporativo de aplicaciones en los próximos 3 años. Intelygenz es una de las empresas que apuesta por esta última fórmula.

“A las empresas que estén adoptando o tengan previsto adoptar una estrategia BYOD, la App Store corporativa les permitirá gestionar, de manera totalmente independiente, el flujo de actualizaciones y el control de las descargas con la mejora en tiempos y dinamismo que ello supone”, declara a través de un comunicado José María Rodríguez, del equipo de Innovación de la empresa desarrolladora.

La principal ventaja de estas tiendas virtuales corporativas es que pueden adaptarse a las necesidades concretas de la empresa. Como se trata de un portal propio, los departamentos TI de las compañías podrán distribuir aplicaciones, actualizarlas, decidir qué empleado podrá acceder a qué aplicación y solventar problemas puntuales desde dentro.

Además, los portales de aplicaciones propios tienen una ventaja frente a los sitios convencionales: pueden incluir distintas versiones de una misma aplicación.

Desde el punto de vista del empleado, y siempre que el portal de descargas funcione en todas las plataformas y a través de diferentes dispositivos, será tan sencillo como acceder al sitio y descargarse la aplicación que necesite.