Las Apple Store pagan menos alquiler porque atraen más público a los centros comerciales

Según un analista del Wall Street Journal la presencia de un establecimiento Apple Store puede elevar las ventas de un centro comercial hasta un 10 %, con lo que todos se benefician y alguna ventaja hay que concederle a la manzana mordida para que se aposente en el lugar.

Esa ventaja viene con el importante descuento en el porcentaje sobre las ventas por metro cuadrado que se abona al propietario de los locales. Cualquier tienda abonaría un 15 % sobre sus ventas mientas que un Apple Store únicamente abonaría un 2 %.

En algunos centros comerciales el porcentaje de las ventas de Apple sobre el total del mall puede llegar hasta un 30 % generando en algunos casos hasta $100.000 por metro cuadrado de establecimiento y mes, lo que no deja de ser un suculento negocio para los propietarios de los centros comerciales que dan toda clase de facilidades a quien es capaz de abonar $2.000 mensuales por metro cuadrado de local.

Algunas fuentes explican que ya hay casos en los que el mayor reclamo para los visitantes en muchos centros comerciales es la presencia de una tienda Apple.

vINQulo

The Wall Street Journal