La Jornada sobre Automóviles de ICEA 2014 ha sido el escenario en el que las firmas GT Motive y Mitchell International han propuesto una nueva era en la gestión de siniestros que esté basada en aplicaciones web y móviles.
Gracias a las aplicaciones móviles se podrá utilizar el autoservicio en la declaración de siniestros, acceder a información del proceso de reparación y la disponibilidad del taller, valoración de daños avanzada y gestión de los recursos, y servicios para aumentar el grado de satisfacción del cliente.
Ángel Martínez, presidente y CEO de GT Motive, ha defendido que “los usos de los móviles pueden influir actualmente en el proceso de un siniestro y en la gestión de una póliza”.
Además, ha explicado que tras analizar las apps que emplean las compañías de seguros, ninguna de ellas abarca todo el proceso del asegurado desde el accidente hasta que recibe su vehículo ya reparado.
Un estudio realizado por GT Motive ha concluido que “el 50% de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro y el 33% de los accidentados las han utilizado alguna vez durante el proceso”.
Por otra parte al activar el proceso los españoles prefieren utilizar su smartphone (61% de los casos), seguido del ordenador (59%) y las tabletas (15,4%).
Por último, al visionar el futuro en GT Motive pronostican que “a través de la tecnología móvil, el conductor podrá poner en contacto a todos los actores implicados en la gestión del siniestro (aseguradora, talleres, etc), pudiendo incluso, auto evaluar los daños mediante fotografías y vídeos”.
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