Las APUs de AMD también se apuntan al control por gestos

La empresa israelí eyeSight ha anunciado en un comunicado que su tecnología de control por gestos ya está integrada en las plataformas APU (unidad de procesamiento acelerado) de próxima generación de Advanced Micro Devices.

Con nombre en código “Richland” y “Temash”, dichas APUs estarán dirigidas especialmente a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y modernas tabletas, que serán capaces de procesar movimientos con la velocidad y precisión requeridas.

“El reconocimiento de gestos se está convirtiendo en una característica importante que debe incluirse en los dispositivos digitales”, comenta el CEO de eyeSight, Gideon Shmuel, que añade que gracias a “la integración de nuestra solución en las APUs de AMD se llevará a las masas una tecnología con gran potencial de transformación”.

El directivo también ha explicado que el hardware de su socio estadounidense mantiene un nivel de consumo muy inferior al de la tradicional arquitectura de CPU x86, una vez implementados ciertos algoritmos de procesamiento de vídeo.

De hecho, en algunos casos, se ha reducido el tiempo de procesamiento hasta 20 veces, favoreciendo la introducción de código adicional para aumentar la precisión del reconocimiento gestual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

10 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

1 hora ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago