Como integrantes de un mercado que cada vez está más saturado, y en el que solamente se destaca siendo el más competitivo, las empresas de seguros apostarán durante los próximos años por la automatización robótica de procesos o RPA.
Para empezar, a lo largo de este 2019 gastarán 184 millones de dólares en software RPA con la intención de reducir costes operacionales al automatizar tareas que se antojan repetitivas.
En un plazo de cinco años el gasto en estas soluciones se incrementará un 245 % hasta llegar en 2024 a los 634 millones. Ese impulso será notable en Europa y Norteamérica, donde dos tercios de los proveedores de seguros adoptarán dicho avance tecnológico.
Está previsto que se aprovechen avances en inteligencia artificial para mejorar los servicios, lo que impulsará además el gasto medio por empresa. “Aunque la automatización puede dar resultados en unas pocas semanas, la escalabilidad solo se puede lograr cuando los bots ‘aprenden’ cómo operar fuera de entornos simulados”, indica la investigadora Maite Bezerra.
“Los bots deben ser entrenados de forma continuada para comprender las excepciones y procesos no lineales”, subraya, “o las compañías corren el riesgo de quedarse con un rendimiento limitado en su inversión RPA”.
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